
Violet Chachki revela sus “muchas exigencias” para regresar a una temporada de ganadoras de RuPaul’s Drag Race
“Necesitaría que se cumplieran muchísimas condiciones para decir que sí”, le dice Violet a EW, incluyendo un premio de 1 millón de dólares y eliminaciones garantizadas, entre varios otros puntos.
La campeona de la temporada 7 de RuPaul’s Drag Race, Violet Chachki, ya tiene una corona de parte de Mama RuPaul, pero necesitaría un poco más para convencerla de volver a la segunda edición —largamente rumorada— de la competencia de drag ganadora del Emmy con “puras ganadoras”.
“No me han invitado”, dice Violet a Entertainment Weekly en una entrevista conjunta con Gottmik por su próxima gira Knockout. Aclara, sin embargo, que aunque le encantaría volver a trabajar con Drag Race en algún momento, “necesitaría que se cumplieran muchísimas condiciones para decir que sí” a aparecer en otra entrega.
Desde que All Stars 7 concluyó con la victoria de Jinkx Monsoon (ganadora de la temporada 5), convirtiéndola en la primera reina de Drag Race en ganar el show dos veces, los fans han especulado sobre quién regresaría si el programa reuniera a otro grupo de reinas para una segunda temporada solo de ganadoras, y el nombre de Violet aparece constantemente. La vencedora de la temporada 7 ayudó a inaugurar una nueva era para la franquicia con sus propuestas de moda vanguardistas y su energía juvenil en la edición de 2015.
“El programa ha cambiado muchísimo desde cuando yo participé. Tendría muchas exigencias. Me interesaría, pero estoy segura de que ni siquiera quieren lidiar con [mis exigencias]”, dice Violet a EW entre risas.
Al preguntarle por los detalles de lo que le gustaría que se incluyera en un contrato para su posible regreso a otra temporada de ganadoras, Violet explica que querría “presupuestos para vestuario”, ante todo.
Gottmik, quien compitió en la temporada 13 y regresó para All Stars 9, interviene para observar: “Eso ya lo tenemos” en el programa.
“La gente debería irse a casa”, añade Violet, en referencia al formato sin eliminaciones de All Stars 7 y All Stars 9, que en su momento fue bien recibido por los fans.
“En mis tiempos, esto eran las Olimpiadas del drag, y esa era la gracia: que esto es un deporte. Yo me lo tomé en serio y lo traté como que éramos las mejores drag queens del país compitiendo por el título”, dice Violet. “Creo que ahora es más un programa de entretenimiento, lo cual es fabuloso y da plataformas increíbles a personas queer. ¡La visibilidad! Para mí se trata de competencia, y en una competencia la gente debería irse a casa”.
Lo que sí viene para Violet y Gottmik es la gira Knockout del dúo del pódcast No Gorge, que comienza el 12 de septiembre, y su nuevo video musical con temática de boxeo, “TKO”, que, según explica Violet, las llevó a intercambiarse golpes reales en la cara.